Economías del cuidado en Buenos Aires

En una jornada de tres horas trabajaremos de forma intuitiva y creativa para identificar las redes de cuidado por las que circulamos y de las que formamos parte, ya sea a través de la provisión como del acceso a diferentes tipos de trabajo doméstico y de cuidados, no remunerados o remunerados, registrados o no. A partir de ejercicios gráficos buscaremos visibilizar la división sexual-racial del trabajo, la existencia y pertinencia de prestaciones de cuidado dentro y fuera de los hogares, problematizar las formas cooperativas y de autogestión de los cuidados, identificar los vacíos de cuidado y analizar los casos en que devienen en disputas territoriales. A su vez, vamos a intentar caracterizar los autocuidados.

Invitamos a trabajadores, docentes, enfermeres, personas cuidadoras, cocineres de espacios comunitarios o populares, activistas, trabajadores sociales, psicólogues, y todes aquelles que se sientan interpelados a reflexionar sobre esta temática invisibilizada.

El taller es abierto y gratuito, y el lugar tiene una capacidad limitada, por lo que es importante que te anotes para asegurar un espacio cómodo para todes.

Para participar, envianos un mail a iconoclasistas@gmail.com contándonos tu interés en la temática y tu ocupación actual.

Sábado 8 de junio, de 10 a 13 hs.

En La Sede: Acevedo 1182, Villa Crespo, CABA, Argentina

Por Iconoclasistas y la red de feministas DAWN

CUPOS LIMITADOS!